Envío gratis en Planta Baja
55 5947 0528
9 Meses sin intereses desde $8K MXN
¿Cómo construir casas con contenedores de carga?

¿Cómo construir casas con contenedores de carga?

Construir casas con contenedores de carga marítimos es una tendencia de arquitectura que ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Con unos cuantos contenedores es posible adecuar increíbles casas, departamentos, locales y negocios; incluso edificios. Esta forma de construcción ha abierto una brecha para los materiales y métodos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

¿Cómo construir casas con contenedores de carga?

En muchas partes del planeta, cada vez es más caro comprar un terreno y construir una casa de manera tradicional. La construcción con contenedores es una alternativa más económica que se ve increíble y seguramente te encantará.

¿Cómo construir casas con contenedores de carga?

Contenedores marítimos

Los contenedores de carga son usados en todo el mundo para el envío de ropa, comida, juguetes, partes de autos y toda clase de productos. Muchas veces estos contenedores quedan varados sin poder ser enviados a su país de origen, ya que no llevan carga de regreso o no pasan las normas de calidad y seguridad de la industria.

Generalmente los contenedores son de acero inoxidable; pero también podemos encontrar algunos hechos con madera, fibra de vidrio y aluminio. Para construir una casa con contenedores, es posible comprarlos usados o nuevos. Nosotros te recomendamos que busques uno de segundo uso, ósea que solo haya realizado un viaje.

Existen contenedores de diferentes capacidades y medidas, pero generalmente miden 6 metros de ancho por 12 de largo y algunos pueden tener hasta 3 metros de altura. Otros modelos cuentan con techos que se pueden desmantelar, ¿qué te parece un moderno departamento de 72 metros cuadrados con un techo de vidrio que te permita ver las estrellas?

Con estos contenedores se desarrollan desde simples pero prácticos edificios para estudiantes en África hasta oficinas de arquitectos o diseñadores en las playas de Tulum en la Riviera Maya.

Contenedores y el diseño

El desarrollo de estos proyectos puede ser exclusivamente de contenedores o mixto con construcción tradicional. Los diseños de casas con contenedores pueden ser sorprendentes con sus diseños que incluyen terrazas, balcones y todo tipo de adaptaciones para la vida moderna. Si ya existe una construcción, se pueden utilizar para hacer ampliaciones.

Construir con contenedores puede ser toda una aventura porque puedes crear infinidad de diseños con ellos. Antes de comenzar con tu proyecto, toma en cuenta las instalaciones hidráulicas y eléctricas; también busca maneras de que el aire circule sin problemas evitando el cúmulo de calor.

Puedes hacer lucir fabulosa tu casa con contenedores de la mano de las muchas tendencias de decoración de interiores como la decoración rústica, industrial o minimalista, todo depende de tu creatividad en la decoración de interiores.