Envío gratis en Planta Baja
55 5947 0528
9 Meses sin intereses desde $8K MXN
¿Cómo escoger una pluma fuente? Puntos a tomar en cuenta

¿Cómo escoger una pluma fuente? Puntos a tomar en cuenta

La pluma fuente o pluma estilográfica es un instrumento de escritura y dibujo poseedor de una elegancia única.

Pluma fuente

Su trazo y línea definida caracterizada por su sencilla fluidez lo convierten en una de las herramientas favoritas de personas de negocios, diseñadores y literatos.

El día de hoy en Spaacio te queremos compartir algunos puntos a tomar en cuenta al momento de escoger una pluma fuente.

Puntos para escoger una pluma fuente

Pluma fuente

El uso

El primer punto a tomar en cuenta es para qué se utilizará la pluma.

No es lo mismo el día a día en la oficina o en la escuela que firmar un contrato importante, dibujar a una persona amada o escribir tus memorias. Para algunos románticos, un suceso memorable merece ser acompañado de la mano de una pluma estilográfica.

Materiales y precios

En cuanto al material del plumín, la parte de la pluma fuente que tiene contacto con el papel, hay tres opciones: acero inoxidable, oro o una aleación de estos.

Las plumas fuente de acero inoxidable son convenientes por su precio y una buena opción si buscas darle un uso rudimentario.

Por su parte, las plumas de oro sobresalen por su gran durabilidad, pues son capaces de soportar largas jornadas de uso sin desgastarse ni un poco.

En cuanto a las plumas hechas de una aleación de ambos materiales, podemos decir que tienen lo mejor de ambas opciones, ofreciendo una amplia gama de precios y diseños.

El material del cuerpo central de la pluma, puede tener diferentes acabados y detalles de madera, resina, plata y oro, entre otros.

Pluma estilográfica

Tamaño y diseño

Existen plumas fuente de distintas dimensiones y pesos. Algunos diseños se pueden llegar a encontrar hasta en 7 tamaños, para escoger el adecuado se deben observar las medidas de la mano de quien la utilizará.

Hay plumas especiales para personas con manos grandes y anchas y plumas para quien tiene manos pequeñas y delicadas. También hay que tomar en cuenta la sección de agarre, pues existen modelos ergonómicos para todo tipo de manos.

Pluma fuente

El siguiente punto a tomar en cuenta es el grosor del plumín, pues existe 5 grosores estándar que van del fino al grueso. Se recomiendan los puntos más finos para quien tiene una caligrafía pequeña.

Los puntos medios son para jornadas de escritura largas pues la fluidez de la tinta es constante, estas estilográficas son ideales para quienes buscan una pluma para firmar.

Suministro de tinta

Por último, es importante escoger el tipo de suministro de tinta que acepta la pluma, puede ser por medio de cartucho o convertidor de émbolo. El cartucho es la elección práctica, listo cuando lo necesitas y sencillo de colocar. Por su parte, el convertidor de émbolo es un sistema de inyección de tinta manual, cuya ventaja principal es la variedad de calidad y colores de tinta que se pueden utilizar, un deleite para diseñadores.