Envío gratis en Planta Baja
55 7382 9164
9 Meses sin intereses desde $8K MXN
Decora tu casa al estilo mexicano

Decora tu casa al estilo mexicano

Llegamos a la tierra del marachi, la lucha libre y el tequila; el día de hoy en spaacio te compartimos algunos consejos para que decores tu casa al estilo mexicano.

México es un país inmensamente rico poseedor de un gran legado, hogar de más de 60 culturas que han preservado las tradiciones y cosmovisiones de los pueblos antiguos y una historia que se reinventa día con día.

La casa mexicana nos cuenta historias y se ve directamente relacionada con lo artesanal, se caracteriza por ser colorida y poseer una atmósfera animada.

Colores

La decoración mexicana se caracteriza por sus llamativos colores. En primer lugar los colores patrios, verde, blanco y rojo, presentes en la bandera y en la gastronomía mexicana. En artesanías, textiles y trajes típicos encontramos colores vivos como rosa mexicano, amarillo, naranja, café, morado y azul, el mexicano es multicolor.

Pinta tus paredes y escoge tus muebles en colores vivos, no temas combinar tres o más colores en un mismo espacio, ¿qué te parecen paredes rosas o amarillas y muebles azul turquesa?

Materiales

Los muebles de madera y herrería son los más populares en las casas con estilo mexicano. Los textiles acompañan todos los ambientes, ya sea una alfombra con un diseño purepecha, cojines zapotecas en los sillones o las tradicionales cobijas y zarapes en las camas.

Puedes darle un toque especial a los pisos y paredes colocando azulejos con diseños coloridos y tradicionales. Usa artesanías hechas de materiales como cerámica, vidrio templado, barro, piedra tallada, madera y fibras vegetales como el mimbre o la paja de centeno.

Antigüedades

Las antigüedades aportan un estilo clásico, que te lleva a otra época con el simple hecho de verlas. Si tienes algunos muebles antiguos, solo píntalos de un color llamativo y reacomódalos para completar este estilo de decoración muy mexicano.

Otra opción es colocar esculturas o pinturas de culturas prehispánicas como la maya, mexica y olmeca.

Decoración

Los objetos que podemos usar para decorar tienen que representar a México y ser de colores vivos y alegres. Se usan las artesanías de pueblos indígenas como el árbol de la vida, la talavera poblana, luminarias, en fin, una amplia variedad para escoger. Comprar artesanía es una manera de apoyar a estas comunidades y de adquirir productos únicos.

Obras de pintores como Diego Rivera y Frida Kahlo también son buenas opciones.

Plantas y flores 

La decoración mexicana es muy alegre y las plantas y flores son elementos que no deben faltar. El cactus y el nopal son emblemáticos de la decoración mexicana, ya sea en el jardín, en maceta o en dibujo.

¿Qué otros detalles agregarías a tu casa con decoración al estilo mexicano?