Envío gratis en Planta Baja
55 5947 0528
9 Meses sin intereses desde $8K MXN
Secretos para decorar con el estilo contemporáneo y triunfar

Secretos para decorar con el estilo contemporáneo y triunfar

¿Quieres decorar tu casa pero no sabes qué estilo de decoración te gusta más? Aquí en Spaacio te hablamos del estilo contemporáneo, las tendencias de los últimos 30 años y sus principales características.

La arquitectura contemporánea puede llegar a ser confundida con la arquitectura moderna, pero se diferencian por el minimalismo de lo contemporáneo.

Paredes y ventanas

Mientras más luz mejor.

Estilo de arquitectura contemporáneo

En el estilo contemporáneo podemos usar vidrio en vez de concreto, transformando las paredes en ventanales completos que darán un efecto visual más amplio al hogar.

Muebles 

Las personas que escogen un estilo de vida contemporáneo optan por muebles más ligeros que expresen una atmósfera más relajada. Muebles como sofás, sillas, mesas o roperos son comprados con diseños sencillos, líneas rectas o curvas.

Entra a nuestra tienda en línea y checa nuestra colección de muebles contemporáneos.

Los elementos necesarios

Estilo de arquitectura contemporáneo

Algo emblemático en los hogares contemporáneos

El estilo contemporáneo toma su base de lo minimalista, distinguiéndose por su calidez. Los detalles de la construcción son simples pero elegantes, sin bordes o muros que dividan cada sección del hogar. De esta manera se crea una estética de diseño que unifica todo el espacio y da una visión de plano abierto.

Se utilizan diseños más simples y originales como escaleras sin barandal, paredes de vidrio o simplemente toda la casa despejada en su interior.

Detalles

Los detalles en el estilo de arquitectura contemporáneo son realmente muy sencillos y se busca solo contar con los elementos necesarios. Coloca cada tanto algo abstracto para romper la continuidad. 

Se opta por quitar los elementos de madera en pasamanos, barandales o terrazas y en su lugar colocar cables de tención, materiales industriales o vidrio de alta resistencia.

Los techos y pisos pueden ser de elementos naturales o modernos como la madera o el vidrio. 

Estilo de vida 

El estilo de arquitectura contemporáneo busca romper las reglas clásicas de la arquitectura, dando una visión de un hogar salvaje y libre, una forma genial de expresar tu estilo de vida.

El exterior contemporáneo

Estilo de arquitectura contemporáneo

Alejándonos de los estilos de las construcciones clásicas, la arquitectura contemporánea no usa elementos llamativos u ostentosos. La construcción respeta las líneas rectas y minimalistas del concepto como en el caso de los rascacielos; sin embargo podemos ver estructuras mucho más intrépidas que son posibles gracias a los nuevos métodos y materiales de construcción

Estilo de arquitectura contemporáneo

El estilo de decoración contemporáneo transforma el clásico moderno y lo adapta al estilo de vida del hombre del siglo XXI.