Envío gratis en Planta Baja
55 5947 0528
9 Meses sin intereses desde $8K MXN
Guía básica de feng shui en la casa | Decoración de interiores

Guía básica de feng shui en la casa | Decoración de interiores

Seguramente habrás escuchado alguna vez sobre el feng shui, la filosofía oriental empleada desde tiempos muy antiguos que enseña a acomodar espacios en torno a las energías del universo. El día de hoy, te queremos compartir qué dice el feng shui sobre la casa.

El equilibrio

En esta filosofía se trabaja con la energía de la dualidad. La tierra el ken kai mundo visible y físico y el cielo yu kai, lo desconocido e invisible. Por eso encontrar el equilibrio en nuestro spaacio es la prioridad.

Según el feng shui, todo y todos vibramos un tipo de energía llamado chi o qi. Por eso, el acomodo de los elementos en nuestro espacio es importante para crear un flujo de energía fuerte y positivo.

Para entender por completo el significado del feng shui y sus beneficios es necesario entender que todo en el universo tiene una cara y un revés, luz y oscuridad, el bien y el mal, el ying y el yang. Todo tiene un balance.

Beneficios del feng shui

El feng shui es una actividad muy enriquecedora que nos puede llevar a una mejor calidad de vida y espiritualidad.

Ayuda a conciliar el sueño, mayor descanso te da más tranquilidad.

Mejora la concentración, una mente tranquila, es una mente enfocada.

Mejora las relaciones humanas, conoce tu interior y comprende las situaciones en el exterior.

Refuerza tu creatividad e impulsa los logros profesionales, dominando tu mente y tu energía puedes romper barreras.

Feng shui y los colores

Azul - Agua

Feng shui en el hogar

Tranquilidad, pureza, paz son algunas de las sensaciones que nos transmite el color azul. Por eso es un color perfecto para la decoración de interiores.

Marrón - Tierra

El equilibrio y la seguridad son las primeras sensaciones que nos atrapan con este color. Los muebles de madera son una buena opción.

Verde - Madera

Feng shui en el hogar

El color verde simboliza equilibrio en el feng shui, vitalidad y tranquilidad. Las plantas son una gran opción para añadirle verde a tu spaacio. Se puede usar para decorar recámaras, cocinas, baños y por supuesto, exteriores.

Rojo - Fuego

El fuego en el feng shui simboliza movimiento y cuando está fuera de control. La destrucción. El fuego se simboliza con patrones triangulares y velas. La cocina es el principal punto de fuego en la casa.

Blanco - Metal

El blanco, plateado y gris son colores que relacionamos directamente con el metal y esos tonos nos transmiten, fuerza, seguridad y dirección. Son colores ideales para un estudio o una oficina.

Feng shui en la casa

Dormitorios

En las cobijas, sabanas o cortinas evita los estampados o colores oscuros.

Mantén los aparatos electrónicos al mínimo, el dormitorio es para conseguir el máximo descanso.

Recuerda colocar la cama orientado al norte para mejorar la energía vital.

La simetría genera equilibrio, colocar mesitas de noche en ambos lados de la cama es una gran opción.

Baño

Feng shui en la casa

El agua es el símbolo del dinero, fortuna y felicidad. Así que arregla tu espacio en el baño para tener un flujo sano de esta energía.

Los espejos grandes son para hacer los espacios más amplios y atraer energía positiva.

Evita las esquinas en adornos o muebles de baño, opta por adornos o muebles redondos. Pinta con tonos claros como el azul, turquesa o verde.

Cocina

Según el feng shui, la cocina debe de estar en la pared que da al sur. La cocina debe estar dominada por el elemento fuego, así que utiliza muebles de madera. Separa los objetos de fuego como el horno y la estufa de los que son elementos de agua como el grifo.

Procura tener ventanas redondas que dejen pasar la luz natural y evita el uso de colores obscuros.

Comedor

Feng shui en la casa

La mesa y la TV no pueden estar juntas, a la hora de comer procura no tener cerca una televisión o alguna otra distracción que impida la comunicación familiar.

Es recomendable que la mesa tenga bordes redondos y esté en dirección a la cocina o cerca de una ventana que deje entrar la luz natural.

Los centros en la mesa pueden ser elementos naturales como flores, maderas o piedras

Adornos

Feng shui en la casa

Sigamos con el flujo de energía y comencemos por escoger los adornos correctos para nuestro espacio. La energía necesita fluir, por eso vamos a escoger adornos pequeños, prácticos y de colores que fomenten la relajación.

Decorar con antigüedades no es lo más recomendable porque esos objetos arrastran energías de sus antiguos dueños.

Orden y limpieza

El feng shui es muy claro en esta regla, una casa ordenada es una casa llena de energía. Limpia y ordena tu casa, cuida los detalles y siéntete cómodo con tu espacio.

Objetos que no deberías tener 

Los objetos rotos o dañados no dejan que la energía fluya y eso impide un equilibrio en tu espacio. Procura descartar de forma correcta de las cosas dañadas en tu casa.