Envío gratis en Planta Baja
5559470528
3 Meses sin intereses

LOS 6 DISEÑOS EAMES QUE REVOLUCIONARON LA INDUSTRIA DEL MUEBLE

por Angel Ruiz en August 21, 2017

El día de hoy conmemoramos la muerte del diseñador estadounidense Charles Eames, junto con él recordamos a su esposa Ray Kayser Eames, y su gran legado de diseños y aportaciones que revolucionó la industria del mueble durante el siglo XX.

 

“El diseño es una expresión de propósitos. Puede, si es suficientemente bueno, llegar a ser considerado como arte posteriormente.” Charles Eames


Una breve introducción



Además del diseño de mueble, el Charles y Ray Eames hicieron importantes aportaciones en arquitectura, diseño industrial, manufactura, artes cinematográficas y fotografía.Hablando de diseño de mueble, la pareja de “los diseñadores más influyentes del siglo XX” diseñaron un total de 48 piezas entre los que destacan sus sillas, mesas, escritorios, unidades de almacenamiento y su perchero Hang It All. 

Estos diseñadores hicieron su primera obra de diseño de mueble en el año 1940, donde Charles colaboró junto con Eero Saarinen y su entonces alumna Alexandra Kaiser (Ray Eames) en el concurso de mobiliario del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)  bajo el tema de Diseño Orgánico. La Conversation Chair (también llamada silla orgánica) resultó ganadora junto con la Side Chair dentro de la categoría sentarse. Hoy en día ambas sillas forman parte de la colección permanente del MoMa.

Los Eames se distinguieron por el uso de materiales entonces aventureros como la madera laminada, plástico polipropileno, alambrado, y fibra de vidrio. Esta selección de materiales por ser más ligeros y económicos, hizo posible la producción industrial de sillas de diseño, algo que hasta ese entonces no se había logrado.


Diseños de muebles Eames más significativos

 

  • La Silla Orgánica, hoy en día fabricada en tres versiones: Silla Orgánica, Silla de Conferencia Orgánica y Silla de Conferencia Orgánica de Respaldo Alto.
  • La Silla Lateral (Side Chair) cuyo asiento está fabricado tanto en polipropileno como en fibra de vidrio; mientras que sus patas se fabrican en alambrado y madera.
  • Las sillas RAR que fueron las primeras sillas de polipropileno reciclable en producirse industrialmente.                                      
  • La silla Lounge Chair Wood, hecha de manera laminada fue nombrada por la revista TIME la silla del siglo.
  • El Eames Lounge Chair también conocido como (silla otomana) compuesto de dos piezas y considerado como una obra maestra del diseño industrial.
  • La Silla de Aluminio Eames (Eames Aluminium Group) es muy popular entre espacios de trabajo tanto en el hogar como en oficinas.
  • La Eames Tandem Seating (ETS) es la silla para aeropuertos más vendida alrededor del mundo.

Si desean conocer más acerca de Charles y Ray Eames los invitamos a seguirlos en sus cuentas oficiales de redes sociales:

Sitio oficial: www.eamesoffice.com

Facebook: Eamesoffice

Google+: Eames Office

Twitter: Eames Office

Instagram: eamesoffice

Pinterest: eamesoffice

YouTube: Eames Office

VOLVER ARRIBA