Envío gratis en Planta Baja
5559470528
3 Meses sin intereses
🔥 10% OFF con el CUPÓN "SPRING10" 🔥

Significado de los colores. ¿De qué color es tu spaacio?

por Angel Ruiz en May 05, 2020

Los colores y su clasificación son tan antiguos como la historia del mundo. Los colores son representación directa de los 4 elementos y su influencia en aspectos importantes de nuestra vida. Hablemos del significado de los colores.

Los colores y el hombre

Los colores son el canal por el cual el hombre expresó sus emociones y plasmó su vida por primera vez. Hace más de 20.000 años el hombre de las cavernas comenzó a pintar las paredes de sus cuevas con las manos y materiales naturales que encontraban a su alrededor, expresando así su necesidad de registrar sus experiencias de vida.

Leonardo Da Vinci y los colores

ara hablar de colores vamos a tomar en cuenta la opinión de un verdadero maestro en este tema, el gran Leonardo Da Vinci, uno de los más grandes artistas de la historia.

En un principio los colores primarios fueron definidos como los colores de la vida y asociados a los 4 elementos que rodean la existencia: fuego, agua, tierra y cielo.

Significado de los colores

Pero el maestro Leonardo quiso darnos una definición más clara de estos colores.

El principal color era el blanco, que permite recibir los demás colores, después tenemos el amarillo para representar la tierra, verde para el agua, rojo para el fuego, azul para el cielo y negro para la oscuridad, ya que es el color que nos priva de todos los demás colores.

Lee aquí la historia sobre Leonardo Da Vinci: obras y aportaciones.

Los colores y el diseño

Conforme pasó el tiempo, las técnicas para extraer los colores de la naturaleza evolucionó y nos permitimos desarrollar una paleta de más de 100.000 matices y 90 millones de colores.

Significado de los colores

Al tener esta cantidad de opciones a la mano, se nos abre un mundo de posibilidades. El color con el que pintamos nuestra casa, los que escogemos en nuestra ropa y nuestros colores favoritos significan más de lo que imaginamos.

La psicología de color influye directamente en el diseño y en cómo nos hace sentir.

Significado de los colores 

Color blanco

El color primario representa la vida, bondad, pureza, paz y tranquilidad.

Color rojo

El color de las emociones fuertes como peligro, pasión, amor y atracción.

Color verde

Significado de los colores

El color de la vida y el aprendizaje. Este color representa el camino que todos hacemos por la vida y representa la recopilación de nuestras experiencias.

Color amarillo

El amarillo es el color de la diversión; además es un color cálido, amable y lleno de optimismo.

Color azul

Significado de los colores

El color de la fantasía, amistad, confianza y felicidad. Este color representa el equilibrio social y las emociones.

Color morado

Este color representa el lujo, la sabiduría y la espiritualidad humana.

Color negro

Significado de los colores

Este color representa misterio, poder, elegancia y sofisticación. Sin duda es un color que impone presencia en cualquier situación.

Estos son claros ejemplos del significado de los colores y cómo influyen en el diseño. Los elementos que rodean nuestro espacio influyen en cómo nos sentimos y lo que queremos.

Síguenos en redes sociales y no te pierdas ninguno de nuestros posts.

VOLVER ARRIBA