Envío gratis en Planta Baja
55 5947 0528
9 Meses sin intereses desde $8K MXN
Viaja en el tiempo con el estilo de decoración vintage

Viaja en el tiempo con el estilo de decoración vintage

Hola amigos de Spaacio, hoy hablaremos del estilo de decoración vintage.  Vintage es un término que se adopta del inglés y significa clásico, palabra que se utiliza para describir cualquier objeto de otra época cuyo valor y estética reside en su antigüedad.

El estilo vintage evoca recuerdos y nostalgia de la vida como era antes, ya sea que hablemos de muebles, ropa o accesorios, lo clásico sigue marcando tendencia.

Decoración vintage

Estilo de Decoración Vintage

La decoración vintage se inspira en el pasado sin enfocarse en una época específica. De esta manera, puedes decorar tu espacio con elementos de art decó propios de los elegantes años 20s y 30s .También te puedes inspirar en los años 50s y todos los diseños de muebles que nacieron a raíz de la innovación en materiales y procesos como los hechos por los diseñadores Eames.

¿Buscas algo más intrépido? La moda de los 70s y los 80s te encantará con sus diseños intrépidos y motivos psicodélicos.

Colores

 estilo de decoración vintage

Los colores predominantes en el estilo de decoración vintage son claros. Pinta las paredes o coloca tapices con figuras en colores como blanco, gris y tonalidades pálidas de verde, azul y amarillo.

Busca contrastes con colores vivos en muebles y accesorios, si no buscas un ambiente colorido escoge muebles en tonalidades claras y agrega detalles dorados o plateados por aquí y allá. Si quieres darle un acabado retro a tu piso, opta por losetas con diseños geométricos, no temas escoger diseños extravagantes.

¡Diviértete!

Muebles y accesorios

En el estilo de decoración vintage podemos usar muebles clásicos y darles una segunda vida pintándolos o barnizándolos. Da una vuelta por un bazar o mercado de antigüedades, seguramente encontrarás increíbles objetos para decorar tu espacio.

 estilo de decoración vintage

Escoge materiales y acabados que estén o parezcan envejecidos y desgastados. Puedes optar por diseños barrocos en mesas, marcos de pinturas, fotografías y espejos. Utiliza un viejo tocadiscos, perillas para las puertas con figuras llamativas, lámparas con temas artísticos, relojes de pared antiguos, un baúl desgastado, una máquina de escribir cristalería antigua y algunos elementos de porcelana para complementar la atmósfera vintage.

Plantas

 estilo de decoración vintage

Las plantas y flores te pueden ayudar a crear una atmósfera vintage, coloca macetas o floreros en las mesas o espacios vacíos. Puedes plantar rosas, gardenias, tulipanes o incluso hierbas salvajes en viejas regaderas o trastos metálicos. La idea es hacer un lugar acogedor, alegre y lleno de vida.

Este estilo de decoración es muy popular y podemos emplearlo en nuestro hogar sin problemas, gracias a su versatilidad. Recuerda expresar tu creatividad y darle nueva vida a las antigüedades.