Envío gratis en Planta Baja
55 5947 0528
9 Meses sin intereses desde $8K MXN
8 de los Mejores Museos del Mundo

8 de los Mejores Museos del Mundo

Para los amantes de la historia, el arte, y el diseño, tenemos esta increíble noticia. Hoy 18 de mayo es el día internacional del museo en todo el mundo y en Spaacio celebramos compartiéndote una lista con 8 de los mejores museos del mundo.

Los museos son la memoria del tiempo, hogar de la historia, emociones, dolor y amor en el mundo. Los museos tienen la misión de transmitir el patrimonio material e inmaterial de la humanidad a las futuras generaciones.

Museo Soumaya

8 de los Mejores Museos del Mundo

Este museo se encuentra en México y está catalogado como uno de los museos más hermosos del mundo. Su construcción es una obra de arte por sí misma. En cuanto a su arquitectura, la fachada cuenta con 16,000 hexágonos brillantes que parecen flotar. En su interior encontraremos obras de arte de antiguos maestros europeos, grandes artistas mexicanos y esculturas del siglo XlX y XX.

Museo Louvre en Francia

Este museo no solo es un santuario del arte europeo, su construcción es una maravilla visual que demuestra el trabajo de la arquitectura moderna. 

En el Louvre, podemos encontrar obras que te muestran los pasos del hombre en la historia, guerras, conquistas y reyes. También se encuentran las obras de los primeros maestros del arte y una colección de joyas únicas e invaluables, provenientes de distintos rincones del mundo.

Museo MoMa en Nueva York

Pasemos a un museo dedicado a arte más moderno. El museo MoMA es nuestra siguiente parada y podemos encontrarlo en la ciudad de Nueva York.

El museo MoMA es considerado uno de los museos más importante de arte impresionista y surrealista en el mundo. Aquí exponen importantes colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos.

Este museo resguarda el trabajo de grandes artistas como Salvador Dalí, Vincent Van Gogh, Frida Kahlo, Andy Warhol y Charles Eames entre muchos más.

Capilla Sixtina

Un museo regido por la iglesia. La Capilla Sixtina es propiedad del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Esta capilla es la clara expresión de la arquitectura renacentista.

Actualmente es la sede del cónclave, la reunión donde los más altos cardenales del Colegio Cardenalicio escogen un nuevo papa que representara a la iglesia ante el mundo.

Esta capilla está decorada con imágenes bíblicas que muestran la relación de Dios con la humanidad y la caída del hombre a la tierra.

Museo Egipcio de El Cairo

8 de los Mejores Museos del Mundo

Pasemos a un museo en otro lado del planeta, uno con un clima un poco más caluroso. El museo Egipcio de El Cairo custodia la mayor cantidad de artículos del antiguo Egipto.

Su colección es de más de 136.000 objetos clasificados en diferentes épocas de su historia: Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano.

También cuenta con exhibiciones como El gran tesoro de Tutankamon y el sarcófago de Ajenatón. Definitivamente uno de los mejores museos del mundo.

Instituto Smithsoniano

Ubicado en Washington alberga cerca de 20 museos y galerías de arte de la historia estadounidense.

Nosotros te recomendamos el Museo Nacional del Aire y el Espacio que guarda la historia desde que los Hermanos Wright soñaron con alcanzar el cielo y pasaron a ser aviadores, ingenieros, inventores y pioneros de la aviación en el mundo al tiempo moderno con cohetes espaciales, satélites y futuras bases en otros planetas. 

Field Museum (Chicago, Estados Unidos)

8 de los Mejores Museos del Mundo

Si amas a los dinosaurios como la mayoría de nosotros, seguro que este museo te encantará.

Los especímenes de dinosaurios que encontrarás en exhibición son traídos desde la selva de Madagascar y las frías tierras de la Antártida.

La principal atracción de este museo es Sue, el Tiranosaurio Rex más grande del mundo. El cráneo original pesa 272 kilogramos y tiene 58 dientes. Qué mejor manera de celebrar el día del museo.

Museo MNA- Museo Nacional de Antropología en México

Este museo se encuentra en la ciudad de México.

El Museo Nacional de Antropología cuenta con exposiciones de diferentes culturas prehispánicas como la Azteca, Maya, Mexica y Tolteca. Reúne la historia de la arqueología y etnografía mexicana desde sus inicios hasta la actualidad.

Poco más de medio siglo desde que abrió sus puertas, este museo expone la tetánica visión del arte en la historia de México a cada generación interesada en conocer más. La misión del MNA es la salvaguarda del legado indígena de México.

8 de los Mejores Museos del Mundo

Existen museos de todas las naciones y generaciones de vidas en el mundo. Los museos son una oportunidad para conocer y aprender de cada una de las experiencias de la historia de la humanidad.

En el principio, el hombre representó sus sentimientos y su entorno con pinturas rupestres hechas por sus manos en las paredes de una cueva y ahora tenemos museos de alta tecnología que nos muestran nuestra evolución como especie.

¿Qué otro agregaría a esta lista de los mejores museos del mundo? Entra a nuestros artículos de arte, diseño y estilo de vida.