Envío gratis en Planta Baja
5573829164
3 Meses sin intereses
🔥 10% OFF con el CUPÓN "SPRING10" 🔥

Receta de mojito para el calor del verano con fresa y mango

por Angel Ruiz en June 28, 2020

¿Estás buscando bebidas refrescantes? Prepara esta receta de mojito para el verano y disfruta de una tarde en la terraza con tu familia y amigos. El día de hoy en Spaacio te compartimos la receta del cóctel más famoso del Caribe. 

Historia del mojito

Probablemente el mojito sea el cóctel más consumido en el mundo y su origen se remonta a la época de la piratería, alrededor del siglo XVI. En aquella época las principales cargas de las embarcaciones, entre otras cosas, incluían agua, ron y limón.

Al no contar con buenas medidas de higiene, mezclar el ron con el agua alargaba su tiempo de vida, de allí la fama del amor de los piratas por el ron. En cuanto al limón, era el remedio más eficaz para el escorbuto, una enfermedad común en altamar. Así que si agregabas un poco de hierbabuena tenías la solución a problemas comunes en el barco y una bebida deliciosa y embriagante.

Receta de mojito

Posteriormente, en la Bodeguita del Medio, Cuba, se transformó en la bebida que conocemos actualmente con azúcar y agua mineral.

Receta

Receta de mojito

1. Agrega tres o cuatro tercios de limón y dos cucharadas de azúcar a un vaso, macera hasta incorporar los ingredientes. Puedes usar el endulzante de tu preferencia como stevia o miel. Si no tienes un macerador, usa tu imaginación, lo puedes hacer incluso con otro vaso.

2. Activa la menta o hierbabuena con una palmada como un aplauso para liberar la esencia y aportar la frescura a la bebida. Si quieres más sabor, macera la hierbabuena.

Receta de mojito

3. Una manera genial de preparar este cóctel clásico con un twist es preparar un mojito de sabor. Añade y macera fresa, mango, moras, piña, pepino, kiwi, pitahaya o cualquier fruta que complazca tu antojo, estamos seguros de que te encantará. 


4. Agrega hielo y el espíritu de tu preferencia, puede ser el tradicional ron, gin, tequila, mezcal o whisky, con todos queda genial. Puedes omitir este paso si lo deseas.

5. Revuelve con una cuchara y agrega agua mineral.

6. Decora con un brote de hierbabuena y disfruta.

Receta de mojito

¿Buscas algo más fresco? Prepara la receta de mojito frozen. Solo agrega todos los ingredientes a la licuadora con hielo, sirve y disfruta. 

VOLVER ARRIBA