Envío gratis en Planta Baja
55 7382 9164
9 Meses sin intereses desde $8K MXN
Consejos para vivir con un gato

Consejos para vivir con un gato

¿Tienes o quieres tener un gatito en casa? Hoy te daremos algunos consejos para vivir con un gato y compartir tu espacio con tu amigo felino.

Gato, minino, ​ michino, ​ michi, ​ micho, ​ mizo, son solo algunos nombres con los que podemos llamar a estos lindos y nocturnos amiguitos. Pero, ¿sabes qué necesitas para vivir cómodamente con ellos?

Comencemos con los tips gatunos.

Los gatos son independientes

Tips para vivir con gatos

Los gatos a diferencia de otros animales son criaturas fuertes, independientes, ágiles y con una capacidad de supervivencia impresionante. Por esa razón tienes que estar tranquilo cuando un felino decide salir a explorar su entorno.

Los gatos están alertas en todo momento

Tips para vivir con gatos

Los instintos de supervivencia de un gato son extremadamente sensibles por esa razón es normal que busquen espacios altos para observar todo su entorno desde un punto de vista más amplio. Tener repisas o muebles altos es ideal a la hora de arreglar tu departamento y querer consentir a tu gatito.

Un gatito es un compañero territorial

Tips para vivir con gatos

Los gatos manejan el concepto de propiedad privada, claro, todo depende de la forma en que es criado y la personalidad de sus compañeros humanos. Los gatos tienen un comportamiento territorial por instinto y difícilmente comparten su espacio con otros gatos,

Si vives solo y es tu primer amigo felino, ten en cuenta esta información. Tu gatito tiene que ser impulsado a convivir con otros animales durante su crecimiento.

Tu gatito quiere dormir contigo

Tips para vivir con gatos

Los gatitos pueden ser muy independientes, pero también pueden demostrar su cariño al dormir contigo. Cuando un gatito duerme con su dueño toda la noche, demuestra confianza y amor.

Toma en cuenta que si lo dejas dormir contigo no podrás dejar de hacerlo, tu gatito buscará la forma de llegar a tu cama por muchos medios incluso llamando desde el otro lado de tu puerta hasta que abras y lo dejes entrar.

Alimentación

Este tip gatuno es de los más importantes, tu gatito necesita agua y alimento 24/7 es decir, en todo momento. Los gatos están en constante exploración y se aventuran en diversos tipos de clima. Así que necesitan una fuente de agua y comida todo el tiempo.

Gatitos y el arenero

Los gatos son animales bastante educados y siempre buscan donde hacer sus necesidades de forma que puedan enterrarlas después. Pero ¿sabes por qué lo hacen? Los gatos como los perros son animales que marcan su territorio con el olor de su orina o heces, pero los gatos domésticos tapan el olor para demostrar que no son una amenaza, es un acto de sumisión.

Garras en tus muebles

Los gatos marcan de manera territorial no solo con las heces, también usan las garras para demostrar que ese espacio les pertenece. Es normal que los felinos hagan esas prácticas, pero podemos ayudarles a hacerlas de una manera más efectiva. Ofrécele materiales alternativos como un rascador para gato casero, algún peluche o juguetes con yerba de gato para ayudarle a liberar energía. Checha aquí nuestros muebles para mascotas.

Los gatos son una buena compañía, si lo que buscas es un compañero con personalidad y de fácil cuidado, un gato es ideal. Sigue estos consejos para vivir con un gato y diviértete con tu mascota.